La Cueva de los Enebralejos es conocida año tras año por numerosos profesionales de la enseñanza, quienes saben apreciar las posiblilidades didácticas que ofrece, así como de esparcimiento.

Sugerimos una lista variada de actividades, combinables en paquetes, en función de la edad y del número de participantes.

La cueva

La visita a la cueva resultará interesante para todas las edades. Los más jóvenes encuentran en ella la ocasión de superar temores y descubrir maravillas de la naturaleza. los que ya han estudiado ciencias sociales y naturales podrán ampliar sus conocimientos.

Se recomienda traer jersey o sudadera, así como calzado deportivo, para entrar a la cueva.

El poblado

Para los alumnos, la reproducción del poblado prehistórico, será el complemento perfecto a la visita de la cueva, con una visión sobre la etapa del calcolítico, sus técnicas, materiales y utensilios. Se muestra incluso el manejo del propulsor, la herramienta de caza característica del final del neolítico.

La visita del poblado también es adecuada para asociaciones de adultos y niños, todo tipo de grupos de edades variadas. Es imprescindible realizar reserva.

Espeleocole

Algunos escolares cambian la visita tradicional de la cueva por la actividad de Espeleocole. Con casco y frontal, disfrutan de la cueva como solo los espeleólogos pueden hacerlo.

Recomendamos esta actividad, a partir de los 12 años, combinada con la visita del poblado, en función del tiempo y del número de alumnos.

Talleres

La oferta de talleres abarca edades de entre cuatro y catorce años. Como ejemplos sugerimos El artesano para los más pequeños, El viento que canta o El arte de grabar para medianos, y El cazador para mayores.

TALLERRECOMENDADOADAPTADO
CUEVA Desde 4 años Desde 8 años
POBLADO Desde 4 años Desde 8 años
ESPELEOCOLE Desde 12 años  
TALLER DEL ARTESANO De 4 a 10 años  
TALLER EL VIENTO QUE CANTA De 5 a 9 años  
TALLER EL ARTE DE GRABAR De 8 a 12 años  
TALLER DEL CAZADOR De 10 a 14 años  

El viento que canta El cazador El artesano El arte de grabar