Adéntrate
en la Prehistoria.

Un tesoro escondido en la provincia de Segovia te está esperando.

La Cascada

Un museo bajo tierra

La Cueva de los Enebralejos, junto al pueblo de Prádena de la Sierra, es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia.

Desde su entrada, la cueva nos presenta la belleza de sus salas y galerías, adornadas con un espléndido conjunto de concreciones calcáreas: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas se suceden a medida que nos internamos en ella.

Nos encontramos también con numerosas muestras del uso de la cueva como necrópolis por nuestros antepasados del calcolítico en forma de pinturas y grabados que han sido datados aproximadamente del año 2500 A.C.

Hoja de acebo

Ubicada en un entorno excepcional

En las faldas de Somosierra y a escasos minutos de la cueva se encuentra Prádena, un pueblo típicamente castellano que destaca por su acebal, considerado el mayor bosque de acebos del Sistema Central.

El municipio también es conocido por la iglesia de San Martín de Tours, la ermita de San Roque y su rica gastronomía, siendo la caldereta de cordero su plato más representativo.

A solo una hora de Madrid

La caverna se localiza en el municipio de Prádena de la Sierra (Segovia) a un kilómetro de la población. A ella se accede desde la N-110 por un camino que parte del desvío de la carretera del pueblo.

No esperes a que te lo cuenten